Síguenos en redes sociales:

El Gobierno Vasco permite construir dos haurreskolas en Intxaurrondo

las escuelas infantiles estarán en marcha en enero de 2014 Educación exige que el Ayuntamiento pague un sobrecoste de 60.000 euros

El Gobierno Vasco permite construir dos haurreskolas en IntxaurrondoFoto: ruben plaza

donostia. Finalmente, Intxaurrondo contará con dos haurreskolas de 0 a 1 años y de 1 a 2. Así lo anunció ayer la concejala de Educación, Naiara Sampedro, que explicó que el Gobierno Vasco ha permitido construir dos escuelas infantiles en este barrio, algo demandado por el propio Gobierno municipal, así como por los vecinos que recogieron hasta 800 firmas en favor de esta iniciativa y también por el PNV y el PP.

Los dos centros que albergarán las instalaciones serán Intxaurrondo Ikastola y Hegoa y estarían en funcionamiento en enero de 2014 ya que las obras no comenzarán hasta verano del año que viene para no interrumpir la actividad de los colegios.

"Estaba claro que hacía falta dos centros en Intxaurrondo y está claro también que ha sido una cuestión de voluntad política. Ha primado el sentido común y estamos satisfechos", dijo Sampedro.

Sin embargo, la edil explicó que el acuerdo con el Gobierno Vasco implica una medida que van a tratar de evitar. "La consejería de Educación quiere que el Ayuntamiento de Donostia pague un sobrecoste de 60.000 euros anuales porque entienden que lo que tenían comprometido es un centro y no dos. Pero no es de recibo asumir un gasto que no es competencia del Consistorio", dijo.

En este sentido, la corporativa de Bildu puso la esperanza en el nuevo Ejecutivo vasco, del que espera "una mayor sensibilidad" a la hora de abordar este asunto.

En el plazo de diez días el departamento de Obras y Proyectos tendrá el proyecto definitivo y será en diciembre cuando sea aprobado por la Junta de Gobierno local.