Donostia. El doctor Eduardo Tamayo presentó ayer su libro Cocina saludable. Disfrutar cuidándose. Este proyecto se enmarca en la campaña El fogón y el corazón que pretende promover hábitos de alimentación saludables entre la población.

Esta iniciativa es fruto de la alianza entre varios profesionales de la salud y de la hostelería que desean cuidar de la cocina y también de la salud. Esta propuesta, que nació hace dos años, abarca diversas actividades y es ahora cuando se ha dado a conocer el segundo libro; un trabajo "muy visual".

El primer volumen contó con la colaboración de 27 hosteleros del barrio de Gros y recibió el primer Premio a la Innovación de Osakidetza. Dado el éxito se han ido realizando charlas, conferencias y cenas saludables que tenían como punto de partida el libro.

Por su parte, el trabajo del médico Eduardo Tamayo reúne más de 40 recetas "para disfrutar de la cocina y, sobre todo, de la comida saludable".

En la presentación, que tuvo lugar ayer en la sede de la Subdirección de Salud Pública de la avenida de Navarra, participaron, además del propio Tamayo, la dietista Joima Panisello y la gerente de la comarca de Gipuzkoa de Osakidetza, María Luisa Merino.