Las nuevas estaciones del metro de Donostialdea atraen 7.000 nuevos viajeros
DONOSTIA. Según ha informado hoy EuskoTren en un comunicado, a lo largo del día, desde el primer servicio a las 5.45 horas hasta la medianoche, se contabilizaron 7.000 personas más de las habituales en otros días laborables de forma que el número de viajeros pasó de 19.000 a 26.000.
De los 7.000 nuevos usuarios, unos 2.000 viajaron con sus propios billetes o bonos, mientras que 5.000 utilizaron los billetes gratuitos repartidos en las estaciones de Intxaurrondo y Herrera.
Durante el día de hoy y mañana por la mañana se repartirán en estas dos estaciones hasta 12.000 billetes gratuitos de ida y vuelta para utilizar en el trayecto de Metro Donostialdea durante el fin de semana.
La misma fuente ha destacado los datos contabilizados en la estación de Herrera, que registró ayer 2.550 usuarios, lo que la sitúa en segundo lugar en la lista de estaciones más utilizadas, sólo superada por Donostia-Amara y, por primera vez, por delante de Irun-Colón.
Por la tarde, también se disparó el número de personas en Intxaurrondo hasta las 2.400.
También hoy, hasta mediodía, ya se habían contabilizado en el conjunto de las dos estaciones a cerca de 2.000 personas.
La misma fuente ha precisado que a lo largo del fin de semana se ha decidido ofrecer un servicio especial que duplica la frecuencia de trenes en el tramo Herrera-Donostia/Amara de forma que en la mayor parte del día los trenes circularán en ambos sentidos cada 15 minutos, en lugar de cada media hora como es habitual.