Síguenos en redes sociales:

Bildu dice que ETS obstaculiza el acceso a las obras del Topo a técnicos municipales

el ejecutivo municipal acusa al gobierno vasco de "deficiencias" Según el Gobierno local, en Herrera se producen "incumplimientos"

Bildu dice que ETS obstaculiza el acceso a las obras del Topo a técnicos municipalesFoto: n.g.

Donostia. El Gobierno municipal acusó ayer a Eusko Trenbide Sarea (ETS, dependiente del Gobierno Vasco) de haber "obstaculizado" esta semana a los técnicos municipales el acceso a las obras de urbanización de la nueva estación del Topo y de la rotonda de Herrera que, según ellos, presentan "deficiencias e incumplimientos".

En un comunicado, el Ejecutivo local indicó que los técnicos del área de Proyectos y Obras del Ayuntamiento donostiarra solo han podido supervisar las obras desde detrás de la valla y que han detectado "deficiencias e incumplimientos" en la ejecución de las mismas. "Por ejemplo, en materia de abastecimiento y saneamiento de agua, la canaleta que se ha dispuesto a lo largo del frente de los portales se ha colocado al revés. En materia de pavimento, las baldosas se han colocado del tal manera que algunas ya se están soltando y se prevé que queden sueltas muchas más", apostilló.

Además, señaló que el director de obra de ETS comunicó a los técnicos que para acceder a la zona "debían presentar una solicitud formal cada vez que acudían, cosa que no se les ha requerido en los meses que llevan realizando esta labor".

Asimismo, apuntó que se les ha dicho que "la mayoría de los problemas existentes se arreglarán a partir del día 4 de octubre, fecha en la que ETS tiene previsto abrir la estación".

urbanización El Gobierno de Bildu recordó que la construcción de la nueva estación de Herrera la gestiona ETS, pero que el proyecto de urbanización lo ha elaborado "con las propuestas de adaptación realizadas por el Gobierno municipal, teniendo en cuenta la opinión y las aportaciones de los vecinos", ya que la responsabilidad del mantenimiento de la zona "recae sobre el Ayuntamiento".

Finalmente, trasladó su "asombro" ante el cambio de postura de ETS y denunció que "es la primera vez en muchos años que se requiere a los técnicos una solicitud formal para acceder a la zona por cada inspección que deban realizar"

Por otro lado, manifestó su "preocupación" por cómo quedará la urbanización "viendo la prisa con la que está actuando Eusko Trenbide Sarea".