donostia. Los vecinos de Gros, algunas zonas de Egia y de Zubiaurre vivieron ayer una jornada en la que tuvieron que ingeniárselas para ducharse y, en general, para realizar todas aquellas actividades que requieran del agua corriente.

Durante un periodo de unas doce horas, en algunos casos el tiempo fue menor, estuvieron sin servicio debido a una avería.

Según informó el departamento de comunicación del Gobierno municipal, fue la rotura de una tubería lo que dejó sin suministro de agua al barrio de Gros de la capital guipuzcoana.

Tal y como adelantaron ya por la mañana la avería "podría durar toda la jornada del sábado" debido a la magnitud del desperfecto. Y así fue.

Los técnicos municipales desviaron el agua desde otro depósito de la ciudad y consiguieron que algunas viviendas de la zona recuperaran el agua corriente. No obstante, el agua llegaba con poca presión.

Los operarios tuvieron que hacer un gran agujero en la tierra para llegar hasta la tubería averiada, situada en el paseo de Zubiaurre.

Tras un intenso trabajo, sobre las 19.00 horas, si bien en algunas casas fue antes, se solucionaron los problemas del servicio de agua corriente principalmente en Gros, aunque también hubo viviendas afectadas en zonas de la parte baja de Egia, y algunos hogares de Zubiaurre.