aPROVECHANDO los cálidos rayos de sol de septiembre, decenas de personas participaron ayer en una iniciativa que pretende poner en el mapa la localidad de Parakou, en Benin, (África Occidental).
Afrika bihotzean se celebró ayer en la parte trasera del Buen Pastor con el objetivo de que los donostiarras colaboraran con un proyecto que busca que el comedor infantil de la citada localidad africana se mantenga.
El proyecto, impulsado por las parroquias del Buen Pastor y de San Martín, reunió en la calle Urdaneta a multitud de vecinos que pudieron conocer un poco más de cerca la gastronomía y la cultura africana.
En concreto, quienes se acercaron pudieron degustar platos tradicionales subsaharianos como el Lan N'Sonusi, un guiso de carne con especias cuya ración se vendió a cinco euros.
Asimismo, se pudo disfrutar de una muestra de arte africano y también del cine ya que por la noche tuvo lugar la proyección de la película La puerta de no retorno, del director beninés S. Zannou.
A principios de año una delegación de estas parroquias visitó Benin con el propósito de prestar ayuda a un proyecto de este país africano. Fruto de este viaje es el comedor que atiende diariamente a una treintena de niños y niñas, en Parakou. "Mensualmente se envían 3.000 euros al arzobispado con este propósito", explicaron los responsables de la iniciativa.