Donostia. Los socialistas donostiarras se mostraron ayer "muy preocupados" por la situación que están viviendo los vecinos de la calle Salud, en Amara Viejo. Según explicó el concejal del PSE-EE, Ernesto Gasco, durante los últimos meses se están produciendo en esta zona "varios desmanes". En este sentido, pidió al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que tome las medidas necesarias para evitarlos.

En concreto, el edil se refirió a un local llamado Circus. "Hasta hace unos meses se encontraba el bar Las Tablas y desde enero han cambiado los dueños. Lo cierto es que desde su apertura se ha convertido en un lugar de los que habitualmente frecuentan quienes han pasado la noche de juerga y quieren seguir un poco más. Por ello, algunos de los clientes habituales suelen estar bajo una fuerte influencia del alcohol o sustancias estupefacientes", apuntó.

medidas de refuerzo Ante esta situación, los vecinos han denunciado molestias como ruidos, peleas, suciedad... lo que se han convertido en un "quebradero de cabeza" para los habitantes del barrio. "Es habitual la presencia de Guardia Municipal y nos consta que hasta la fecha se han producido cerca de 40 actuaciones. De hecho, en una de las ocasiones un cliente del bar salió del local cogió una motosierra de su coche y cortó una oreja a otra persona", señaló el corporativo.

Gasco afirmó también que se han realizado "diversas" inspecciones en el local "algunas con la correspondiente sanción por ruidos, olores, infracciones a la ley del tabaco, retirada del aparato de música, cese del funcionamiento del extractor de la cocina...".

"No quiero denunciar al Gobierno ni al alcalde, pero es algo que no está funcionando bien. Es obvio que algo está pasando en la ciudad, la inseguridad ciudadana ha pasado de ser esporádica a habitual por lo que hay que tomar medidas de refuerzo", añadió el concejal socialista.