Donostia. La feria taurina de Donostia se inaugurará hoy con una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Jiménez Fortes. Lidiarán con toros de la ganadería de Fernando Sampedro (para el rejoneador) y Alcurrucén. Tras la sesión de hoy, los aficionados tendrán por delante otras cinco corridas a lo largo de toda la semana, así como el concurso de recortadores.
Mañana serán José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante los que se enfrenten en el coso de Illunbe con los animales de Núñez del Cuvillo (Cádiz). El martes, víspera del día de la Virgen, los toros correrán a cargo de la ganadería salmantina de El Pilar y frente a ellos saltarán al ruedo Antonio Barrera, Leandro e Iván Fandiño.
El miércoles volverá a haber una corrida mixta con el estellés Hermoso de Mendoza, acompañado por Enrique Ponce y Daniel Luque, que sustituirá a José María Manzanares, previsto en el cartel pero que, según comunicaron recientemente los organizadores, finalmente no podrá estar en Donostia el miércoles. Saltarán al coso dos ejemplares de Luis Terrón Díaz para el rejoneador y cuatro de Juan Pedro Domecq, que se repartirán Ponce y Luque.
Tras la segunda mixta, el jueves llegará el turno de los toros de Torrestrella. Los diestros Juan José Padilla, Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi serán los que se enfrentarán a ellos.
El viernes, la última corrida la protagonizarán los toros de Garcigrande que tendrán frente a ellos a seis espadas: Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
El punto y final a la feria de este año en Illunbe lo podrá el sábado el Concurso Nacional de Recortadores con toros Ciudad de San Sebastián.
Todas las sesiones arrancarán a las 18.00 horas y, como es habitual, también este año habrá servicios especiales de Donostiabus desde distintos barrios para acercar a Illunbe a los aficionados. >n.g.