Donostia. El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Donostia considera que la reciente reorganización de las áreas de Proyectos y Obras y de Mantenimiento y Servicios Urbanos acometida por el Gobierno municipal supone "una oportunidad perdida" para abordar la necesaria adaptación organizativa y funcional de uno de los principales servicios municipales.

La remodelación, consistente en la integración del área de Proyectos y Obras y Mantenimiento y Servicios Urbanos "se ha limitado a una mera reconfiguración de la estructura directiva, añadiendo un puesto directivo más, en lugar de abordar una reorganización integral de uno de los servicios de gran impacto en la vida cotidiana de los donostiarras, en los que trabajan más de 200 empleados municipales", subrayó ayer el concejal jeltzale Juan Ramón Viles.

la crisis "La remodelación del área de Infraestructuras y Servicios Urbanos no es solo superficial, sino que además resulta notablemente más cara en la retribución del personal directivo", apuntó, por su parte, el edil Iñaki Gurrutxaga.

En este sentido, aseguró que "en un momento en el que la crisis del sector de la construcción provoca que el número de obras a controlar sea muy inferior, parece adecuado apostar por una potenciación del área de Mantenimiento y Servicios Urbanos". Y añadió: "El mantenimiento es, precisamente, uno de los puntos de la gestión municipal que registran mayor número de quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, pero si no se cambia nada para poder hacer frente a la nueva situación de una manera más eficaz, adaptando los servicios municipales a la demanda social. Es una rigidez organizativa que va a contracorriente de lo que requieren unos tiempos de crisis como los que atravesamos", subrayó Gurrutxaga.