Donostia. Donostia Turismoa ha creado un nuevo paquete para los visitantes que lleguen a la ciudad atraídos por el Zinemaldia. Ofrece escapadas con dos noches de hotel y entradas para las galas de apertura o clausura, sesiones de Anoeta o películas de la sección oficial que, además, van acompañadas de la visita guiada San Sebastián de cine.

Estos paquetes están ya a la venta desde 121 euros y ofrecen la posibilidad de alojarse en hoteles de distintas categorías, desde el más económico Monte Ulia hasta el Astoria, Costa Vasca o Villa Soro. Además, también regalarán a los visitantes una bolsa con información útil sobre la ciudad, siempre relacionada con el Festival y el cine.

Donostia Turismoa continúa, así, impulsando paquetes relacionados con las actividades culturales y deportivas de la ciudad que, de momento, están funcionando muy bien. En los seis primeros meses del año los ingresos por estos productos se han triplicado, según explicó ayer el concejal de Turismo, Josu Ruiz. Eso supone que, según los datos del responsable de Donostia Turismoa, se han vendido 300 escapadas. Entre las últimas propuestas estaban los paquetes relacionados con el Jazzaldi: se vendieron unos 20.

Según remarcaron ayer los responsables del turismo donostiarra, Donostia es ya el primer destino a nivel estatal que promociona paquetes cerrados "y los resultados están siendo muy satisfactorios". En su opinión, potenciar estas escapadas es estratégico porque permiten a la ciudad posicionarse como destino de los llamados citybreaks y permiten seguir creciendo.

Un plus El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, consideró que estos paquetes ofrecen "un plus" a los visitantes que llegan a Donostia coincidiendo con el Festival de Cine. Rebordinos insistió en que son muchos los que deciden pasar unos días en la ciudad para disfrutar del Zinemaldia y a todos ellos "estos paquetes les facilitarán las cosas".

Las escapadas del Zinemaldia están ya a la venta a través de la central de reservas.