El Consistorio entregará la próxima semana las plazas de parking de Casares
el miércoles será la elección de ubicación por parte de los solicitantes admitidosEl nuevo garaje de Altza cuenta con 28 aparcamientos abiertos que se conceden para 50 años por 18.000 euros
Donostia. Los solicitantes de las plazas del nuevo parking para residentes de Casares, en Altza, podrán, finalmente, elegir su plaza y recibir las llaves del aparcamiento la próxima semana. Antes, el lunes, el Consistorio ha preparado una jornada de puertas abiertas (de 17.00 a 19.00 horas), para que puedan visitar el garaje en persona y, a partir de ahí, decidir qué ubicación pedirán.
El parking cuenta con 28 plazas abiertas: el Ayuntamiento las cederá en régimen de concesión para 50 años por un precio de 18.000 euros, IVA incluido.
Las obras del nuevo aparcamiento concluyeron hace casi un año y fue también entonces cuando los altzatarras interesados en hacerse con una de las plazas presentaron su solicitud. La lista definitiva de admitidos se publicó en septiembre.
Tras estos meses de espera, el miércoles se llevará a cabo entre todos ellos un sorteo para decidir el orden de elección de plazas. La rifa será a las 18.00 horas en la casa de cultura de Casares. A partir de ese momento, los adjudicatarios podrán firmar sus contratos desde el viernes en el departamento de Movilidad del Ayuntamiento (en el edificio de la calle Urdaneta). Será entonces y una vez acreditado el pago cuando recibirán las llaves del garaje.
De todos modos, dado que quedarán todavía plazas libres, el Ayuntamiento donostiarra informó ayer de que si hay más altzatarras interesados en estas plazas de parking podrán presentar sus solicitudes también en el departamento de Movilidad. A ellos se les adjudicarían las plazas que queden vacantes después del sorteo y de la entrega de llaves de la próxima semana.
crisis El aparcamiento comenzó a construirse en 2009, después de tantear a los residentes de la zona y comprobar que había más de 25 interesados. De todos modos, con la llegada de la crisis muchos de ellos recapacitaron y finalmente quedarán vacías al menos una docena de plazas.