Donostia. El Ayuntamiento de Donostia anunció ayer que no firmó las actas de expropiación forzosa de los terrenos correspondientes al tramo Hernani-Astigarraga del Tren de Alta Velocidad (TAV) y que ha solicitado que las firmas correspondientes se lleven a cabo en los propios terrenos.
Según informó el Consistorio, la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa había convocado a los dueños de los terrenos afectados al acto de expropiación en la casa consistorial y a esa cita también había sido llamado el propio Ayuntamiento como propietario de una parcela y de dos caminos públicos afectados.
Sin embargo, los representantes municipales no suscribieron las actas porque pidieron a la Subdelegación de Gobierno que aclare in situ "cuáles son los terrenos que se van a expropiar", al tiempo que reclamaron que la firma se lleve a cabo sobre la parcela afectada.
En una nota, el Ayuntamiento asegura que hasta el momento no ha tenido oportunidad de conocer el trazado concreto del proyecto y recuerda que ayer mismo supo "que hay algunos cambios de última hora".
"Los planos que ha enviado la Subdelegación tampoco tienen una escala correcta y no señalan con la suficiente claridad cuáles son los terrenos que se quieren expropiar al Consistorio y cómo influye esto en los caminos públicos que pasan por la zona", destaca la nota.
"Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado firmar en los propios terrenos, después de que se aclaren todas las dudas, ya que la ley le permite hacerlo", concluye el comunicado.