Donostia. El grupo del PP describió la situación que se está viviendo estos días en el polideportivo de Etxadi como "caótica". Los trabajadores de este centro están en huelga desde hace una semana con el objeto de reivindicar que se les mantenga en sus puestos.

Hasta este momento el polideportivo de Etxadi ha sido gestionado por el Real Club de Tenis. Sin embargo, esta entidad comunicó al Ayuntamiento de Donostia, propietaria de las instalaciones, que dejaba el centro porque no le era rentable. Ante esta situación, es el Consistorio quien se hará cargo del polideportivo, en un principio, con trabajadores del Patronato de Deportes, si bien anunció un oferta pública de empleo para diez personas para cubrir, entre otros, los puestos de Etxadi.

Según el portavoz popular, Ramón Gómez, que ayer estuvo conversando con los trabajadores que acampan en frente del ayuntamiento, "la situación es caótica y las piscinas están cerradas porque no son seguras". "Ahora mismo puede entrar cualquiera, nadie paga por las canchas de pádel, los niños juegan al fútbol en ellas... Es como una especie de jornadas abiertas", dijo.

En este sentido, aseguró que en estos momentos se debería estar realizando la limpieza de las piscinas exteriores, algo que no está ocurriendo, por lo que Gómez entiende que "no estarán listas para el comienzo de la temporada". "¿Se va a devolver el dinero a los usuarios? ¿Qué soluciones propone el Ayuntamiento? El concejal de Deportes, Josu Ruiz, todavía no se ha reunido con los trabajadores y eso que ha pasado delante de ellos, y no ofrece ninguna solución. Hay que garantizar que los trabajadores puedan volver y que las instalaciones estén listas para el día 16", añadió.