donostia. Los vecinos de Riberas de Loiola celebrarán el domingo por cuarto año su Día del Deporte. El centro neurálgico de la jornada, pensada para los mayores y, sobre todo, para los más txikis, será, como el año pasado, el entorno del Jardín de la Memoria.

La asociación de vecinos de Riberas, organizadora del evento, ha preparado partidos de fútbol y baloncesto que se desarrollarán en las canchas situadas junto al jardín. Para participar los interesados deberán inscribirse a las 10.30 horas y los partidos arrancarán a las 11.00 horas.

Mientras, habrá carreras de motos Molto para los niños y juegos infantiles en toda la zona, como la toca o la ranita, entre otros.

A las 13.00 horas arrancará el cross de padres e hijos, en el que los niños y sus progenitores deberán participar conjuntamente para recorrer dos veces un circuito en el Jardín de la Memoria.

Como de costumbre, finalizada la carrera se repartirán los premios y, además, también habrá algunos regalos para los participantes.

pergamino Además, todos los erriberatarras que se acerquen el domingo por la mañana al Jardín de la Memoria recibirán, también, el pergamino que ha elaborado la asociación de vecinos de Riberas. En un lado del pergamino han dibujado un mapa del barrio en el que se incluyen los nuevos equipamientos que ha ido ganando Riberas en los últimos años, como la ikastola o la iglesia de Moneo.

Asimismo, en el otro lado del pergamino los erriberatarras encontrarán breves biografías de los personajes que dan nombre a sus calles y plazas. Precisamente, con la impresión y reparto de estos pergaminos la agrupación da por concluida la iniciativa Descubre tu barrio que emprendió el año pasado.

En el marco de esa actividad se organizaron varias visitas guiadas a lugares como el propio Jardín de la Memoria o la iglesia y también se ofrecieron charlas sobre las personas que dan nombre a las calles y plazas del barrio.

El objetivo de la asociación era que los vecinos conocieran mejor su barrio y con ese mismo fin han decidido editar el pergamino, en el que ha colaborado el Ayuntamiento donostiarra.