Síguenos en redes sociales:

El PNV pide que se pongan más contenedores en la Parte Vieja

Los jeltzales solicitan al Gobierno local que el barrio deje de ser "un punto negro"

Donostia. El PNV pidió ayer al Gobierno municipal que ponga en marcha un sistema recogida de basura para que la Parte Vieja "deje de ser un punto negro". El edil jeltzale Iñaki Gurrutxaga explicó que "en la zona de atracción turística más característica de la ciudad, el principal sistema de recogida de basuras sigue siendo depositar las bolsas en la puerta de los portales".

Ante esta situación, el concejal solicitó al Ejecutivo que "a la mayor brevedad posible" instale un método que posibilite "reciclar y mejorar las condiciones higiénicas y ofrecer a los visitantes una imagen acorde con las características de Donostia".

cinco contenedores Gurrutxaga propuso a Bildu que se aumente el número de contenedores en la Parte Vieja de forma que se alcance la misma densidad que existe en el resto de la ciudad. "Para la basura doméstica pedimos más contenedores para el cartón, el vidrio, el plástico, el orgánico y para la fracción resto. Para los grandes generadores, como los bares, sugerimos que también se les recoja en la puerta de sus locales la materia orgánica igual que se hace ahora con el cartón y el vidrio", dijo el edil. "No es lógico que en la Parte Vieja se mantenga este sistema prehistórico, en pleno siglo XXI y a cuatro años de asumir el reto de ser Capital Cultural Europea. Es un problema que se puede solucionar", añadió.