El restaurante Urepel, otro clásico donostiarra, cerrará sus puertas a final de mes
el negocio, que en su día tuvo una estrella michelin, se despide tras 35 años de labor gastronómica
Donostia. El restaurante Urepel, situado al comienzo del paseo de Salamanca, cerrará sus puertas el 31 de este mes. Así lo dieron a conocer ayer desde el propio local hostelero.
A finales de la década de 1970, Tomás Almandoz fue el encargado de abrir este local en el denominado ensanche oriental, frente al palacio de congresos del Kursaal. Durante 35 años, el restaurante Urepel se ha labrado un gran nombre entre los locales gastronómicos tanto de la capital, como del resto del territorio guipuzcoano. No en vano, este restaurante obtuvo en su día una prestigiosa estrella Michelin -que perdió en el año 2005-.
Tras Tomás Almandoz, su hijo Peru Almandoz fue el chef encargado de la cocina del Urepel.
No obstante, a final de este mes el restaurante cerrará sus puertas y sus trabajadores dirán adiós a tres décadas y media de labor gastronómica.
en la misma manzana De esta manera, el Urepel se suma a la lista de restaurantes donostiarras que han visto la necesidad de bajar sus persianas. Sin ir más lejos en la misma manzana varios restaurantes tradicionales de Donostia han cerrado.
Por ejemplo, en 2010, cerró el prestigioso restaurante Casa Nicolasa regentada por el ilustre cocinero José Juan Castillo. Años atrás, además, cerró Panier Fleuri, local en el que ahora se encuentra el restaurante oriental Tsi Tao dirigido por Jacky Hoamg y Pomen Jin.
Más en Donostia
-
Reunión para explicar a la ciudadanía de Donostia que la reducción del horario definitivamente se aplicará a todas las terrazas
-
Donostia llama a la participación en Euskaraldia
-
Nuevo ascensor para mejorar el acceso al ambulatorio de Altza
-
Vecinos de Amara: “Soportamos el paso de 89.000 trenes al año”