Donostia. San Sebastián Turismo atendió a un total de 4.419 visitantes durante el pasado puente del 1 de mayo, datos que "han superado todas las expectativas", pese al mal tiempo registrado en la capital guipuzcoana.
San Sebastián Turismo indicó ayer que sus oficinas atendieron a unos 1.100 turistas por día. No obstante, comentaron que no se pueden realizar comparaciones con los años anteriores, ya que el 1 de mayo cayó en fin de semana y no hubo puente. San Sebastián Turismo destacó que el domingo y el lunes fueron los días que han registrado mayor número de visitantes.
De este modo, el domingo se atendieron 1.526 visitantes (la media de visitantes diarios atendidos en el periodo estival en los distintos puntos informativos de la ciudad es de 1500) y el lunes a 1.422 turistas.
En cuanto a la procedencia de las personas que se han acercado a Donostia para pasar estos días festivos, el 40% de los turistas han sido de origen internacional y el 60% estatal.
Además, San Sebastián Turismo destacó la "notable preponderancia del mercado madrileño, que ha supuesto el 25% del total de visitantes".
Siguen en el ranking de visitas los turistas franceses (18%), los catalanes (12%), vascos (6%) y estadounidenses y canadienses (4%).