donostia. El Ayuntamiento de Donostia destinará este año 128.725,19 euros a aquellas agrupaciones que organicen fiestas en los barrios de la ciudad. Este importe podrá ser mayor en función "de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otras ayudas otorgadas por Donostia Kultura".
El plazo para solicitar estas subvenciones a las fiestas de barrios finalizará el próximo día 21 de mayo. Fue el pasado día 19 de abril cuando se publicaron las bases por la que se establecen las condiciones a estas ayudas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
Según explicó el Consistorio donostiarra, podrán optar a estas ayudas aquellas asociaciones y sociedades gastronómicas, culturales, deportivas y/o recreativas que tengan "su sede y marco de actuación en el municipio de Donostia y organicen fiestas populares en los diferentes barrios de a ciudad".
Asimismo, el Ayuntamiento recoge en las bases para estas ayudas dos de los requisitos que tendrán que cumplir aquellas agrupaciones que deseen concurrir.
Por un lado, se especifica que la concesión de las ayudas se desarrollará en el marco de la Ley para la Igualdad de las Mujeres y Hombres cuyo artículo 24.2 establece que las administraciones públicas vascas no podrán dar ningún tipo de ayuda a las asociaciones que discriminen por razón de sexo en su proceso de admisión o en su funcionamiento. Por otra parte, los proyectos y actividades subvencionados "deberán desarrollarse en el marco de la Ley Básica de Normalización del Euskera y del Plan de Normalización del Uso del Euskera del Ayuntamiento de Donostia".