Donostia. Los microbuses de Donostia, que comenzaron a funcionar en 2005, han alcanzado recientemente los cinco millones de viajeros. Por este motivo, la empresa Dbus entregó el pasado miércoles cinco premios a usuarios elegidos entre los viajeros que utilizan habitualmente la línea 36, que conecta San Roque y Aldakonea, y la 37, que une Rodil con Zorroaga. La selección de los premiados se efectuó por azar entre quienes viajaron en los microbuses el pasado mes de febrero.

La suerte quiso que fuesen premiados Alazne Holgado Oyarzabal, vecina de Mendigain; Pedro Seco Acosta, de Altza; Miren Imaz Ispizua, de la Parte Vieja; Olatz Elortza Aranoa, de Egia, y María Mercedes Aguirrezabal Jubera, del barrio de Egia-Aldakonea.

Todos ellos fueron convocados el pasado miércoles en la marquesina de la avenida de la Libertad en la que paran los microbuses de la línea 36 para recoger el premio. Este consistió un bono de uso ilimitado por un periodo de tres meses en los autobuses de Dbus, así como el libro conmemorativo de los 125 años de la empresa municipal.

Los obsequios fueron entregados por la concejala delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miren Nekane Burutaran, y el gerente de la compañía, Gerardo Lertxundi.