Donostia. Más de 3.000 personas han pasado ya por el mercadillo de muebles del hotel María Cristina que se instaló a finales de marzo en estadio de Anoeta. El éxito de esta iniciativa ha sido muy grande y los propios responsables municipales se han mostrado sorprendidos por la acogida que ha tenido entre los donostiarras y también entre las personas que han venido desde fuera y que, en algunos casos, han tenido que esperar largas colas para poder entrar y encontrar aquello que buscaban.

Esto significa que se han recaudado ya 3.000 euros, solo con el canje de entradas -cuestan un euro cada una-, a lo que habría que añadir lo que Fomento de San Sebastián espera ingresar con la venta de muebles: según la estimación del concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, unos 300.000 euros.

reforma integral La reforma integral del hotel María Cristina ha permitido al Ayuntamiento poner a la venta 5.000 piezas entre las que hay sillas, mesas, sofás, sillones, lámparas, cuadros, hamacas, alfombras y colchones, entre otros objetos. Los precios de los objetos oscilan entre los quince euros de un portamaletas, hasta un sofá valorado en 3.000 euros.