LA asociación de vecinos de Ibaeta Ilae ha creado un nuevo club para los txikis del barrio: todos los lunes y miércoles por la tarde abrirá sus puertas en los bajos de la iglesia de Errotaburu para ofrecer juegos y talleres a los niños de Ibaeta.
El nuevo club de Ilae está dirigido a los txikis de entre uno y once años y su objetivo es que "se lo pasen en grande" sin tener que alejarse demasiado de sus hogares.
Para eso, se reunirán los lunes y los miércoles desde las 17.30 hasta las 19.00 horas y el lugar elegido para acoger sus actividades serán los bajos de la iglesia del Espíritu Santo, entrando por la parte de atrás.
Para los chavales de entre cuatro y once años prepararán talleres de manualidades. De momento, han organizado estas citas desde noviembre hasta febrero y para poder participar las familias deberán pagar entre ocho y 16 euros al mes, dependiendo del número de sesiones. Y es que en diciembre, por ejemplo, el Club solo abrirá sus puertas los días 7, 14, 16 y 19, con motivo del puente y de las fiestas de Navidad.
De todos modos, si no se quiere apuntar a los niños a todos los encuentros del Club también es posible llevarlos días sueltos, siempre que haya plazas libres. En ese caso, sólo tendrán que abonar tres euros.
más actividades
Punto de encuentro
En los talleres los chavales aprenderán a hacer manualidades acompañados por una monitora, de manera que no es necesario que los padres se queden acompañando a sus hijos.
Por otro lado, la asociación Ilae también ha organizado un punto de encuentro para los niños de uno a cuatro años. En este caso los txikis tendrán juegos a su disposición, aunque los mayores deberán quedarse para cuidar de ellos. El precio establecido por los ibaetarras es de un euro.
No es la primera iniciativa que desarrollan los miembros de Ilae, que en los últimos años ya han organizado, por ejemplo, fiestas infantiles para dar inicio a las distintas estaciones del año. La agrupación también está inmersa ya en la preparación de la comparsa de Carnaval para el próximo año: se disfrazarán de dioses griegos y ya han comenzado con los ensayos.