Síguenos en redes sociales:

Concluyen las obras de las pistas de 'skate' ubicadas en Larratxo

un grupo de jóvenes ha sido el encargado de decorar las paredes con grafitis La nueva instalación, situada en uno de los túneles bajo la A-8, está abierta al público desde ayer

Concluyen las obras de las pistas de 'skate' ubicadas en LarratxoFoto: ruben plaza

donostia. El nuevo skate park de Larratxo se abrió ayer al público en uno de los túneles de debajo de la autopista A-8. Las obras de la nueva instalación concluyeron en octubre y la semana pasada se encargó a un grupo de jóvenes, a través de un proceso de participación, la decoración de las dos paredes con grafitis.

Con la construcción de esta instalación se da respuesta a una reivindicación expresada por los jóvenes patinadores donostiarras. Fue la asociación de vecinos de Larratxo la que hizo llegar esta inquietud de los chavales del barrio al Ayuntamiento y el año pasado se redactó el proyecto para ubicar el nuevo equipamiento en uno de los túneles bajo la autopista, paralelo al pasadizo peatonal ya existente que comunica Larratxo con el parque.

El Consistorio donostiarra informó de que la construcción e instalación de los módulos de patinaje, que se ha desarrollado entre septiembre y octubre, ha supuesto una inversión de unos 150.000 euros para las arcas municipales. En total la superficie habilitada es de 260 metros cuadrados cubiertos, lo que permitirá su disfrute también en días de lluvia.

taller Tras concluir las obras, se procedió a encargar la decoración de las paredes a través de dos propuestas promovidas por el centro de formación Kontadores en colaboración con Donostia Kirola y el departamento de Juventud. Por un lado, ocho jóvenes participaron en un taller en el que se les dieron a conocer los fundamentos de la técnica del grafiti, mientras ponían en práctica lo aprendido sobre una de las paredes del espacio habilitado guiados por un profesor.

Por otro lado, un grupo de grafiteros experimentados plasmaron sus conocimientos sobre la otra pared.

En el taller, que estaba abierto a jóvenes de 18 a 30 años, participaron ocho jóvenes, cuatro chicas y cuatro chicos. Trabajaron bajo la supervisión de Haritz Irureta, experto en grafitis. Durante varios días tuvieron ocasión de conocer las líneas generales del grafiti, el tipo de material necesario y trabajaron con bocetos y plantillas antes de enfrentarse a la pared de 30 metros del skate park de Larratxo.

El taller tuvo lugar la semana pasada y después el Patronato de Deportes de Donostia les entregó un bono de diez sesiones para poder acceder a las piscinas municipales; el Departamento de Juventud también reconoció su trabajo con una entrada doble para acudir a cinco eventos culturales.

grafiteros Mientras ellos se enfrentaban a una de las paredes, a la otra se dedicaron cinco jóvenes grafiteros de la ciudad, que la transformaron entre el viernes y el sábado.

El fin de semana los jóvenes concluyeron su trabajo y desde ayer la nueva instalación está a disposición de los ciudadanos desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.