Síguenos en redes sociales:

Un millar de personas acuden a las reuniones de participación ciudadana del Ayuntamiento

en los 16 encuentros celebrados, la asistencia media fue de 70 donostiarras

Donostia. Un millar de personas han asistido al conjunto de reuniones que se han celebrados en los barrios de la ciudad, dentro de la primera fase de la iniciativa de participación ciudadana organizada por el Ayuntamiento.

El concejal de Participación e Información, Axier Jaka, informó ayer de que por cada cita hubo unas 70 personas de media. La técnico de participación Amaia Agirreolea aseguró que hubo diferencias de asistencia en función de cada barrio.

En este sentido, indicó que, por ejemplo, a la reunión que tuvo lugar en Egia asistieron 106 personas, siendo el encuentro con mayor número de ciudadanos. En el otro extremo se encuentra el Centro, a cuya reunión acudieron menos de 20 donostiarras.

Agirreolea también informó sobre los temas más recurrentes que surgieron en las reuniones de participación. Entre ellas, se encuentra la preocupación ciudadana de conseguir una gestión sostenible de los residuos.

Asimismo, en relación con la juventud quedó patente la preocupación sobre el acceso a la vivienda y la deslocalización de los jóvenes que deben salir de Donostia, por no tener el poder adquisitivo suficiente para independizarse. A su vez, los ciudadanos dieron a conocer el deseo de que se cuiden aquellos entornos naturales como los montes Ulia e Igeldo. En casos concretos, como el de Loiola y Añorga, se demostró el malestar de los vecinos por la "ruptura de la trama urbana".

En estos momentos, el Ayuntamiento procede a las reuniones de la segunda fase, en la que se recopilarán propuestas concretas para los enclaves urbanos.