Donostia. El colectivo ciclista Kalapie ha organizado para hoy una salida en bicicleta a las minas de Arditurri, en Oiartzun, partiendo de la plaza de Gipuzkoa, a las 9.00 horas de la mañana.

Todo aquel que desee acudir a la excursión, que recorrerá los nuevos bidegorris que llevan desde el centro de Donostia a las antiguas minas, no tienen más que presentarse a la hora mencionada. La vuelta está prevista para las 16.00 horas, aproximadamente.

Los asistentes a la excursión tendrán la posibilidad no solo de conocer los nuevos bidegorris, si no se han adentrado ya en ellos. También podrán recorrer las minas y conocer los secretos de estas galerías que se explotaban desde hace 2.000 años y ahora se exhiben a modo de museo para todos los interesados.