"A la izquierda abertzale se le resiste gobernar"
la oposición ve carencias en el programa de gobierno de bildu y critica su capacidad de gobernar
Donostia. "La izquierda abertzale sabe muy bien hacer oposición, pero se le resiste gobernar". Con estas palabras el portavoz del PNV, Eneko Goia, marcaba las dificultades de Bildu de dar respuestas a los problemas de la ciudadanía.
Goia aseguró que lo importante es que el Ayuntamiento sea un "agente activo en la creación de riqueza" en Donostia. No obstante, dijo no percibir ese espíritu en el programa de gobierno de Bildu. A su vez, afirmó que se deberían haber abordado tres asuntos claves de Donostia: el conocimiento relacionado a la industria, la capacidad de atracción de la ciudad y Donostia como capital de la cultura vasca.
Por su parte, el concejal socialista Ernesto Gasco criticó la poca capacidad de Bildu para llegar a acuerdos con la oposición. "Usted habla mucho, pero no dialoga", le dijo Gasco a Izagirre, y añadió que las propuestas del programa de Bildu son "muy poco ambiciosas". El portavoz del PP, Ramón Gómez, a su vez, volvió a insistir en la paralización de los proyectos de Donostia por culpa del Gobierno.
Adelantando que podían darse acusaciones de ese tipo, en su primera intervención el alcalde lanzó un aviso a navegantes: "Dicen que no sabemos gestionar; no ofrecen otro titular más que ese. Pero, ¿qué se entiende por buena gestión? ¿Acaso elaborar un presupuesto ficticio es realizar buena gestión? ¿Vender patrimonio es sinónimo de buena gestión? ¿O, tal vez, buena gestión significa gastar en función de lo que no hay?".