Donostia. Los vecinos de Altza, Larratxo y Buenavista serán los primeros en visitar hoy las cocheras de Donostiabus. Con motivo del 125 aniversario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus ha organizado una serie de jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan las instalaciones y el funcionamiento de la compañía.
En total, Dbus ha convocado a los donostiarras, organizados por barrios, a diez sesiones que tendrán lugar hasta junio de 2012. Tras la visita de hoy, la próxima cita será los días 16 y 17 de noviembre y estará dirigida a los habitantes de Gros y Egia; los vecinos de El Antiguo, Berio e Igara tendrán oportunidad de visitar las cocheras en diciembre y los de Loiola y Martutene, en enero. En febrero será el turno de los donostiarras del Centro y la Parte Vieja y en marzo, el de los de Bidebieta, Herrera y el Alto de Miracruz.
Para los habitantes de Intxaurrondo, Ategorrieta y Ulia se han reservado fechas de abril, para los de Aiete y el Seminario en mayo y los de Amara, Riberas, Igeldo y Añorga tendrán su oportunidad en junio.