Donostia. A las 19.00 horas de hoy tendrá lugar en la iglesia del Espíritu Santo del barrio de Errotaburu, en Donostia, una reunión entre los vecinos y el Ayuntamiento con motivo de las quejas que el Consistorio ha recibido debido a la construcción de un centro de la DYA en un terreno de la zona.
Como representante del ayuntamiento donostiarra estarán el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, que intentarán aclarar y escuchar "las propuestas y reclamaciones" de los vecinos y despejarán "algunas ideas erróneas" que el proyecto ha podido causar entre la gente del barrio. Al acto acudirán también responsables de DYA.
La polémica viene de tiempo atrás cuando algunos residentes se opusieron a esta construcción puesto que consideran que se van a talar los árboles y se van a suprimir las plazas de aparcamiento de la zona.
Tras siete años intentando conseguir un lugar donde colocar el centro DYA, el Ayuntamiento decidió ceder los terrenos de este barrio donostiarra par su ubicación. Está previsto que los trabajos finalicen en 2012