donostia. La asociación de vecinos de Aiete Lantxabe se muestra optimista ante el compromiso adquirido por los nuevos responsables del parque empresarial de Miramon para abordar las reformas en la zona verde que rodea el polígono, a las que se comprometió hace unos seis años.
De las actuaciones prometidas por el parque empresarial, cuando recibió del Ayuntamiento terrenos para construir 50.000 metros cuadrados de techo más para ampliar el polígono de negocios, faltan aún dos millones de euros por gastar. La asociación Lantxabe ha reclamado repetidamente en los últimos tiempos que se inviertan los dineros consignados para mejorar el parque natural de Miramon y ha dirigido sus peticiones tanto a la gerencia del parque empresarial como al Ayuntamiento, dirigido hasta ahora por Odón Elorza. Con el cambio de Ejecutivo en el Consistorio donostiarra, Lantxabe tiene previsto enviar una carta a los nuevos responsables municipales para que impulsen la mejora de la zona verde natural situada junto al polígono empresarial.
pasarelas El compromiso adquirido en su día incluía la construcción de regatas y frontones y la resituación de los campos de juego, así como la creación de dos pasarelas peatonales para salvar vaguadas. Sin embargo, los viejos planes serán analizados de nuevo en un proceso que impulsará Lantxabe para que se implique el mayor número posible de vecinos de Aiete.
Asimismo, la entidad vecinal prevé pedir al nuevo gobierno dirigido por Juan Karlos Izagirre que dé a a conocer a la ciudadanía el parque natural de Miramon "como lugar de uso, disfrute, formación y convivencia ciudadana", según explica el presidente de Lantxabe, Félix Pérez.
El representante vecinal añade que "este proyecto pone el frontispicio de la defensa de los valores civiles de respeto y compromiso con el entorno natural, pero además, hace suya la defensa del medioambiente cuando sitúa al parque tecnológico frente a su responsabilidad y su compromiso".