BAJO el sol y la lluvia pedalearon ayer con la misma intensidad los participantes del III Maratón Benéfico de Ciclo-Indoor organizado por el club Fortuna en beneficio de la ONG Saharatik Euskadira Kirolean. A pesar de la lluvia de primeras horas consiguieron que cerca 170 participantes se animaren a acudir al evento, por lo que la ONG conseguirá unos 1.600 euros que invertirá en rehabilitar zonas deportivas muy básicas que se encuentran en muy mal estado en los campamentos saharauis.
La presidenta de la citada ONG, Lorena Miguel, se mostraba ayer muy contenta con el resultado de la prueba, ya que se animó mucha gente al evento: "Ha salido todo muy bien, como para repetir todas las veces que haga falta", explicó.
Ramón Sánchez, uno de los organizadores de la iniciativa, también estaba contento con la alta participación conseguida y, además, estaba sorprendido porque cuando empezó a llover "nadie se bajó de la bicicleta", explicaba cuando ya había salido el sol deseando que volvieran a caer unas gotas para refrescar el ambiente. El maratón de ayer se organizó en tres turnos y los participantes pedalearon entre una dos horas, "a voluntad de la gente". Pedaladas solidarias que darán un empujoncito al deporte en Sáhara.