Donostia. Las piscinas cubiertas del nuevo centro cívico de Intxaurrondo se abrirán al público el próximo lunes, día 6, mientras que el resto de los espacios deportivos de estas instalaciones se pondrán en marcha de forma progresiva, según avanzó ayer el concejal de Deportes en funciones, Jon Lasa.
El centro dispone de dos piscinas en su interior, una de 25 metros y otra más pequeña de iniciación, que ha sido diseñada especialmente para la impartición de cursillos.
Los usuarios también podrán disfrutar del gimnasio cardiovascular y de musculación a partir del próximo lunes. Pese a que su apertura estaba prevista para el mes de julio, se ha conseguido acortar los plazos para el suministro de las máquinas deportivas de este espacio, explicó el edil.
El gimnasio, de 200 metros cuadrados, cuenta con 30 máquinas modernas, 20 de ellas para realizar ejercicios cardiovasculares (bicicletas estáticas, elípticas, cintas de correr, bicicletas de spinning) y otras diez específicas para musculación, además de mancuernas y otros elementos auxiliares.
Un monitor especializado se encargará de asesorar a los usuarios del gimnasio sobre el uso de los aparatos instalados, diseñará planes de entrenamiento personalizados y hará un seguimiento de la evolución de todos los abonados a la Kirol Txartela que lo soliciten.
Además, a partir del próximo lunes y hasta el viernes, el centro cívico de Intxaurrondo celebrará cinco jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las nuevas instalaciones deportivas. Durante esos días, todas las personas que lo deseen -respetando las limitaciones de aforo legal- podrán acceder y disfrutar de las piscinas interiores y el gimnasio.
Solarium A partir del día 15 La apertura de las piscinas exteriores y el solarium se producirá el día 15, al mismo tiempo que las del resto de los polideportivos municipales de la ciudad, como son los centros de Altza, Bidebieta, Egia, Benta Berri, el velódromo, el Gasca y las piscinas del centro Yoldi.
Asimismo, la nueva instalación deportiva cuenta con tres salas para la organización de cursillos deportivos, una de las cuales se dedicará al ciclo-indoor, para la que se han adquirido 29 bicicletas. Estas salas estarán listas para la próxima campaña de Kirol Ekintzak que comenzará en octubre.
El espacio más llamativo del centro es el spa, una zona de hidroterapia situada junto a las piscinas cubiertas, que dispondrá de spa, duchas de masaje, pediluvio, sauna seca y sauna húmeda, y también empezará a funcionar en octubre.
Los abonados a la Kirol Txartela podrán beneficiarse de precios especiales para acceder a este spa, y el resto de los usuarios dispondrán de bonos que les darán acceso a varias sesiones con precios reducidos en relación con la entrada ordinaria.
Por otra parte, en el exterior del edificio se está instalando una pista recreativa dirigida a los jóvenes, que tendrá un acceso independiente y será de utilización gratuita.
Horarios El centro cívico tendrá unos horarios similares a los de otras instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Durante la temporada de verano -del 15 de junio al 31 de agosto- se abrirá de 7.30 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 20.30 horas los sábados, domingos y días festivos.
En invierno, por su parte, abrirá de 7.30 a 22.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 los sábados, y de 9.00 a 14.00 horas los domingos y días festivos.