Síguenos en redes sociales:

El PP plantea centralizar los servicios municipales en un nuevo edificio

ramón gómez apuesta por gestionar el ayuntamiento "como la empresa más importante de la ciudad"

Donostia. El candidato a alcalde de Donostia por el PP, Ramón Gómez, propuso ayer centralizar todos los servicios municipales y la atención al ciudadano en un nuevo edificio. Gómez, que no concretó dónde se levantaría esa nueva construcción, consideró que la operación podría sufragarse en gran parte con la venta de las parcelas en las que se sitúan en la actualidad las dependencias municipales: desde el edificio de Morlans al de Urdaneta o a las oficinas que tiene el Consistorio en Benta Berri o Gros.

El candidato comentó que no se trataría de "desalojar el Ayuntamiento actual", pero sí de centralizar los servicios para el ciudadano en otro espacio. La operación supondría una reducción del gasto, en opinión de Gómez, que aclaró que su objetivo si gana las elecciones sería conformar un plan de gestión moderno y eficaz. "Trabajaría codo con codo con un profesional de la gestión" para que el funcionamiento económico del Consistorio fuera "como el de una empresa: los ciudadanos son los clientes y los accionistas y deben ser los principales beneficiarios", insistió Gómez.

El popular declaró que su propuesta es ser "austero y no despilfarrar el dinero de los donostiarras", para lo que consideró imprescindible reducir el gasto corriente. En ese sentido, añadió que 121 millones de euros se destinan al personal municipal, compuesto por 1.300 trabajadores (1.000 más si se tienen en cuenta las empresas públicas) y que, "a pesar de eso, se contratan servicios a empresas externas". "Eso tiene que acabar, tenemos que aprovechar los recursos que tenemos y motivar a ese personal", afirmó Gómez.