Donostia. La Casa de las Mujeres, instalada de forma provisional en un local de la calle Okendo, "se ha quedado pequeña para acoger el volumen de actividades" y el flujo de personas que acuden a este espacio desde que se puso en marcha el pasado noviembre, según destacó ayer la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento donostiarra, Ainhoa Beola.

La edil informó de que el proyecto de ejecución del nuevo centro en el edificio de Villa Soroa, en Ategorrieta, se está ejecutando en la actualidad y los trabajos de acondicionamiento para albergar la Casa de las Mujeres en este inmueble comenzarán a mediados de este año. Además, avanzó que el traslado definitivo se producirá a finales de este año o a principios de 2012.

Más de 1.600 mujeres han demandado alguno de los servicios, principalmente de asesoramiento legal, o han tomado parte en las distintas actividades que han tenido lugar en este espacio durante los últimos cuatro meses, como exposiciones, conferencias, propuestas formativas, presentaciones de libros y talleres. Este tiempo "ha supuesto la consolidación de un lugar de encuentro y reflexión", manifestó.

Beola incidió en que la Casa de las Mujeres es un proyecto con vocación territorial, ya que solo existen espacios de este tipo en los municipios guipuzcoanos de Arrasate y Ermua, pero no en el entorno de Donostia.