Kintxo Gómez ofrece una oposición "desde la izquierda" en Donostia
Ezker Batua-Berdeak presenta a su candidato a la alcaldía y reivindica su regreso al consistorio
Donostia. Ezker Batua-Berdeak (EB) presentó ayer al que será su cabeza de lista y candidato a la Alcaldía de Donostia, Kintxo Gómez, que afirmó que EB construirá la ciudad "desde la izquierda, con una gestión transparente y responsable".
Gómez compareció ayer acompañado por el coordinador general de la formación, Mikel Arana, quien reivindicó la necesidad de la presencia de EB en el Ayuntamiento de Donostia, tras más de dos años ausente (como consecuencia de la escisión de Alternatiba, de la que pasaron a formar parte los dos concejales donostiarras que fueron elegidos por parte de EB). En este tiempo, según Arana, Alternatiba y Aralar (miembros del equipo de Gobierno junto al PSE-EE) "se han dedicado a apoyar a Odón Elorza en todas y cada una de sus decisiones y las propuestas de izquierda han estado desaparecidas".
En cambio, añadió que si EB consigue representación servirá para que "Odón Elorza vuelva a sentir lo que es tener oposición desde la izquierda", porque de "la derecha donostiarra, como de todas, poco se puede esperar".
Por su parte, Kintxo Gómez afirmó que la candidatura de EB-Berdeak al Ayuntamiento de Donostia representa "la alternativa para construir una Donostia para toda la ciudadanía, que trabajará por mejorar los niveles de bienestar de quienes viven en Donostia", para lo que realizará "una gestión municipal transparente, adecuada y responsable".
"No como ha sucedido hasta ahora con las chapuzas generadas por el actual equipo de Gobierno en Ilunbe, los centros comerciales Arcco y La Bretxa o el hotel de Ondarreta. O como ayer mismo (por el viernes), cuando teníamos conocimiento de que la nueva estación de Atotxa se retrasa por falta de un aval", señaló.
En ese sentido, aseguró que, "frente a la actitud mantenida" por el equipo de Gobierno, EB "quiere construir una Donostia desde la izquierda, accesible para todas las personas y no únicamente para las ricas y pudientes". De esa manera, señaló que la lucha contra el paro, la participación ciudadana, un planeamiento urbanístico al servicio de la ciudadanía y no de la propiedad privada de los suelos, el alquiler social y una gestión sostenible de los residuos, con el rechazo a la incineración, serán algunas de las propuestas de EB: "Somos la única alternativa vasca, de izquierdas, no independentista para transformar Donostia desde la izquierda".
Más en Donostia
-
La formación en Arkaute entorpece la contratación de agentes de la Guardia Municipal en Donostia
-
Donostia busca un recurso donde atender a los solicitantes de asilo de Mali
-
El Ayuntamiento sigue investigando la actuación del exdirector de Bomberos que derivó en su renuncia
-
La Asociación Radio Taxi Donosti renueva en la presidencia a Joaquín Dos Reis