Se retrasa la adjudicación de la estación de Atotxa a falta de un aval
La UTE Transitia, Murias e Iza tiene hasta el 4 de abril para presentar el documento
Donostia. La adjudicación de las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Atotxa se retrasa, de momento, hasta el próximo viernes, ya que la UTE de empresas adjudicataria, integrada por Transitia, Murias e Iza, no ha presentado el aval correspondiente.
El alcalde donostiarra, Odón Elorza, explicó ayer que la UTE de empresas adjudicataria tenía que presentar un aval por un importe de algo más de un millón de euros, tal como estaba especificado en las bases del concurso.
Según indicó, este aval "no lo han presentado a día de hoy (por ayer)", porque "estaban haciendo las gestiones oportunas". Además, anunció que la UTE tiene de plazo hasta el 4 de abril para presentarlo. "Esperemos que lo cumplan porque, si no, pasaríamos a formalizar la adjudicación al siguiente o siguientes en la lista de concurrentes", añadió el primer edil.
Finalmente, Elorza afirmó que la adjudicación se aplaza a la reunión de la Junta de Gobierno del viernes de la próxima semana.
Más en Donostia
-
Los donostiarras reciben ya en sus hogares la nueva viñeta de residentes
-
Donostia recuerda a sus víctimas del franquismo con una ofrenda floral
-
El juicio al masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Donostia arranca el lunes
-
Diez vecinos con contratos de alquiler ilimitado plantan cara a Naiz Homes en Gros