Donostia. El Partido Popular (PP) ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos puedan ponerse en contacto "sin filtros" con el candidato popular a la Alcaldía de Donostia, Ramón Gómez.

El candidato explicó que desde su grupo desean "abrir todos los canales de comunicación", por ello han puesto en marcha la campaña Se ofrece alcalde que escucha, donde él mismo atenderá a los ciudadanos que llamen al número 943 450 591. Todo ello para dar "protagonismo a los donostiarras".

El alcaldable del PP presentó esta iniciativa ayer, en un desayuno informativo, en el que también dio cuenta de otra iniciativa que está llevando a cabo su grupo en la ciudad: la campaña Quiero saber.

Los populares enviaron hace tres semanas 76.000 tarjetas a los buzones donostiarras preguntando a los ciudadanos por las cuestiones que más les preocupaban. De las 350 respuestas que han recibido, la mayoría ha lamentado la falta de presencia de la Guardia Municipal en algunos barrios, así como el descenso de la seguridad ciudadana. Ante esto, el también parlamentario vasco, aseguró que propondrán que se instalen subcomisarías en todos los barrios.

El segundo asunto que más preocupa a los donostiarras es la movilidad, "no solo el transporte público", sino también las dificultades para aparcar. En tercer y cuarto lugar se encontrarían preocupaciones en torno al empleo y la vivienda, respectivamente, asociadas a la fuga de jóvenes de la ciudad, según las respuestas recibidas por el PP.

Otra de las preocupaciones de la ciudadanía es la de la gestión municipal. Según Gómez, pese a ser una de las ciudades con impuestos más altos, los donostiarras "no tienen la percepción de que se haga una buena gestión" de esos "recursos".

ota Respecto al informe jurídico del Consistorio que dictamina que para paralizar la ampliación de la OTA a los polígonos ha de modificarse la ordenanza, Gómez aseguró que es necesario ese cambio. De no hacerlo puede que la paralización se quede en "una promesa electoral" de Odón Elorza, y tras las elecciones se implante la ampliación.