Donostia. Hamaikabat (H1!) de Donostia pidió ayer que se instale alumbrado público en la pista multiusos para deporte y recreo infantil del barrio de Martutene. Para intentar conseguirlo, la edil representante esta formación, Jaione Arratibel, ha presentado una sugerencia en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos.
La concejala recordó ayer, mediante una nota remitida a los medios, que una de las "cuestiones mas reivindicadas por la ciudadanía de Martutene, y en particular por los vecinos y vecinas de la Colonia del Pilar, ha sido la necesidad de espacios abiertos de relación, sitios de descanso y lugares de juego para niños".
Martutene cuenta con una pista multiusos que suele ser frecuentada por jóvenes y niños del barrio. No obstante, según comentó Arratibel, la Asociación de Vecinos Sorroeta ha denunciado la falta de alumbrado público en el citado espacio.
Arratibel criticó que la falta de iluminación en la zona "dificulta la utilización normal de la pista", al tiempo que añadió que "en estos meses de escasa luz natural es cuando más uso se demanda por parte de la población infantil, y es en las horas de su recreo escolar cuando la falta de luz suficiente impide su disfrute".