Donostia. La concejala de Hamaikabat (H1!), Jaione Arratibel, ha presentado un ruego, que se tratará en la Comisión Permanente General de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos, por el cual reclama una mejora en la situación actual del estanque y el entorno del parque Cristina Enea, situado en el barrio donostiarra de Egia.

Arratibel en la sugerencia presentada a la comisión considera que, debido a la multitud de especies que se conservan en esta zonza verde de la ciudad, el parque merece una gran atención y cuidado por los servicios de limpieza municipales.

Asimismo, expone que "el parque alberga un estanque con patos que últimamente se encuentra un poco abandonado", al tiempo que indica que el estanque "no está cerrado por completo" y que hay instalada "una cinta de plástico de obra".

La edil explica que hay algunas personas que proceden a saltar la citada cinta. Este hecho, aparte de molestar a los patos de la pequeña laguna, provoca suciedad en el agua y también en el entorno, lo que genera molestias a la fauna del parque y, más concretamente, a los patos y a los pavos reales.

Por todo ello, Arratibel reclama que se tomen una serie de medidas con el objetivo de impedir que empeore la situación del parque Cristina Enea, así como que el estanque, la fauna y la flora no sufran por malos por comportamientos incívicos de los ciudadanos.