Donostia. El sábado pasado este periódico publicó un bando de la Alcaldía de Donostia, firmado por Odón Elorza, en el que comunicaba los pormenores de la ampliación de la OTA en Zuatzu e Igara (por ahora, paralizada), Miramon y el campus de la UPV de la capital guipuzcoana. Durante el día de ayer, el Consistorio repartió copias de ese bando y las colocó en los coches de los parque empresariales.

La polémica sobre la OTA comenzó hace varias semanas, cuando empleados de los polígonos, molestos con la ampliación del aparcamiento regulado a los parques empresariales de la ciudad, empezaron a movilizarse mediante la red social Facebook (www.facebook.com) a través de un grupo llamado No a la OTA de Igara, Universidades, Zua-tzu y Miramón, que al cierre de esta edición sumaba 1.673 adhesiones.

Tras varias concentraciones, el Ayuntamiento decidió paralizar, a falta de unos estudios de movilidad, la implantación de la medida en Zuatzu e Igara, que a juicio de los trabajadores únicamente tiene "carácter recaudatorio". El Ayuntamiento, por su parte, resalta que se implanta para mejorar la rotación de visitas a los polígonos.