Síguenos en redes sociales:

EL CONSISTORIO REPARTE EL BANDO SOBRE LA OTA EN los polígonos

El grupo de "Facebook" contra el aparcamiento de pago suma ya 1.673 adhesiones

Donostia. El sábado pasado este periódico publicó un bando de la Alcaldía de Donostia, firmado por Odón Elorza, en el que comunicaba los pormenores de la ampliación de la OTA en Zuatzu e Igara (por ahora, paralizada), Miramon y el campus de la UPV de la capital guipuzcoana. Durante el día de ayer, el Consistorio repartió copias de ese bando y las colocó en los coches de los parque empresariales.

La polémica sobre la OTA comenzó hace varias semanas, cuando empleados de los polígonos, molestos con la ampliación del aparcamiento regulado a los parques empresariales de la ciudad, empezaron a movilizarse mediante la red social Facebook (www.facebook.com) a través de un grupo llamado No a la OTA de Igara, Universidades, Zua-tzu y Miramón, que al cierre de esta edición sumaba 1.673 adhesiones.

Tras varias concentraciones, el Ayuntamiento decidió paralizar, a falta de unos estudios de movilidad, la implantación de la medida en Zuatzu e Igara, que a juicio de los trabajadores únicamente tiene "carácter recaudatorio". El Ayuntamiento, por su parte, resalta que se implanta para mejorar la rotación de visitas a los polígonos.