Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, recibió ayer de manos del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el galardón que acredita que la ciudad es el Mejor Destino de Calidad Turística Sicted 2010. Donostia ha logrado este reconocimiento al que optaban 106 destinos.

Durante el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia, Elorza agradeció la concesión de la distinción que, según dijo, "no es el final" sino el "principio", así como un "acicate" para continuar el trabajo turístico iniciado en la ciudad, que debe seguir intentando incrementar su oferta y calidad.

El regidor aclaró que el premio recibido es "importante" porque Donostia "lo ha pasado muy mal y todavía no ha obtenido una imagen de ciudad tranquila, absolutamente agradable y hospitalaria" porque "sigue un poco vinculada al estigma de la violencia y del terror" y porque, "para muchas gentes, aún se asocia a determinadas imágenes y titulares de prensa. Aunque, afortunadamente, cada vez menos", puntualizó Elorza.

Por este motivo, el alcalde se mostró partidario de "seguir soñando con el crecimiento en el número de visitantes y turistas cada año", pues "para nada" se ha alcanzado "el tope en absoluto", ya que Donostia "está saliendo" de "muchos años oscuros, de complicaciones y de dramas".

Incidió, además, en que Donostia "tiene que ir a mucho más", para lo que hace falta "diversificar la oferta y ser una ciudad turística de calidad y mucho más competitiva", también en sus conexiones.