Donostia. Nueve décadas después de comenzar su andadura la tienda de moda Ramón Hernández, ubicada en la avenida de la Libertad cierra para siempre.
En un comunicado remitido ayer a los medios, el comercio quiso trasladar "a todo Donostia, a Gipuzkoa y a los cientos de clientes dispersos por toda España" su más sincero "agradecimiento por la fidelidad y cariño".
En sus 90 años de venta al público, Ramón Hernández se ha convertido en un referente en moda y calidad tanto en el Estado, como internacionalmente. No obstante, aseguran desde el comercio, que "el tiempo (también en los negocios) es inexorable" y, por ello, han decidido dar conclusión a "un ciclo profesional".
A partir del lunes, 10 de enero, comenzará el proceso de liquidación por el cese de la actividad. En este sentido, invitan a toda la ciudadanía pasarse por su tienda a partir de esa fecha para que puedan adquirir unas prendas de calidad y se aprovechen de "las ventajas y oportunidades", a unos "precios increíbles".
Los responsables del comercio quisieron agradecer a los proveedores, a los clientes, a los amigos, a las instituciones, a la plantilla y a los asesores, que alguna vez han colaborado con el comercio.
una vida de prestigio El establecimiento actual tuvo su origen en 1921, cuando se inauguró el comercio llamado Camisería Reegen. Según la página web de la tienda, éste fue el primer paso en la conformación de la marca. En 1926, ya con el nombre de Ramón Hernández, abren la tienda en la avenida de la Libertad, en su actual ubicación.
Medio siglo después, en 1954, la administración de la tienda pasa a una segunda generación de gestores, que se mantiene hasta 1992. En este tiempo, el éxito y el prestigio del comercio crece, debido a la calidad de la moda europea que ofrecen. En este periodo, además, reciben una multitud de premios y galardones. Por último, en 2002 la tienda se enfrentó a su quinta reforma que daría como resultado la tienda que se conoce actualmente. Esta reforma estuvo a cargo de la tercera generación del comercio.