Donostia. La nueva página web Txomin Enea Bizirik sigue informando sin descanso sobre las quejas y sugerencias ciudadanas acerca del barrio, así como de las necesidades que tienen los vecinos. Sin haber alcanzado los tres meses de vida, el blog ya acoge más de 40 denuncias en cuanto al estado del lugar y del abandono por parte del Consistorio.
Las últimas demandas, sin embargo, han abordado nuevos temas. La seguridad y la limpieza no son ya las únicas protagonistas. Sin ir más lejos, los vecinos se han mostrado agradecidos por la reducción del tráfico que ha supuesto la recién estrenada Autovía del Urumea, no así por el ruido que les llega de la misma. Por lo que, en esta ocasión, reclaman pantallas acústicas para insonorizar el paso de los vehículos que a toda velocidad circulan por tal vía.
Otra sugerencia ha venido motivada por el artículo publicado en Interviú el pasado 4 de noviembre. La revista trataba sobre las entidades que han gestionado la Hípica de Loiola y, desde Txomin, recuerdan que son un vecindario necesitado, entre otras muchas cosas, de instalaciones deportivas, por lo que piden poder hacer uso de estas instalaciones con la Kirol Txartela.
Los residentes de la zona cuelgan fotografías y textos con los que demostrar la razón de sus exigencias. Coches abandonados, falta de espacio para aparcar, basuras improvisadas, pasos de cebra sin pintar o aceras minúsculas son algunos de los puntos expuestos hasta el momento.
En la dirección www.txomineneabizirik.blogspot.com tienen cabida todas las asociaciones del barrio. Pero lejos de querer molestar al Ayuntamiento, se ofrecen a ayudar en todo lo necesario para lograr el tan ansiado cambio infraestructural del barrio: "No pretendemos enfrentarnos con nadie al realizar este blog, más bien al contrario, estamos dispuestos a colaborar en lo que haga falta con tal de que nuestro barrio tenga una calidad de vida digna".