Síguenos en redes sociales:

Enrique Ramos se disculpa por sus palabras sobre dos denuncias por agresión sexual

el pnv retira su petición para que el pleno repruebe el discurso del concejal de seguridad ciudadana

Donostia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, pidió ayer disculpas por sus palabras "si éstas molestaron u ofendieron a alguien", en referencia a su intervención para dar cuenta de dos denuncias por agresión sexual en Aste Nagusia. La concejala del PNV, Aitziber San Román, le acusó de frivolizar por detallar que, en ambos casos, las víctimas conocían a los chicos denunciados. Ramos añadió ayer que su objetivo al citar el contexto de las denuncias era la prudencia.

San Román pidió en el Pleno que se reprobara la actitud de Ramos lo que, antes de las disculpas del concejal, que llevaron a la jeltzale a retirar su petición, encendió un cruce de descalificaciones. Denis Itxaso (PSE-EE) consideró "miserable" la actitud de San Román, "que habla de alguien a quien conoce bien", y la jeltzale acusó a los socialistas de ser ellos "los miserables" por echar la culpa a otros en vez de reconocer el error.

La concejala de Igualdad, Ainhoa Beola, lamentó que un tema tan grave se tratara sólo "en el marco de un enfrentamiento político, con todo lo que hay que hacer" para evitar agresiones y desigualdades.