El PNV critica que el Ayuntamiento no completa la tramitación de muchas denuncias
Los jeltzales dicen que el gobierno no les concreta cuántas veces queda sin acabar el procedimiento
Donostia. El grupo del PNV criticó ayer que el Ayuntamiento no completa la tramitación de "un importante paquete" de las denuncias que recibe. El concejal Martín Ibabe señaló que en la Comisión de Servicios Generales el PNV preguntó acerca del número concreto de denuncias que culminan el procedimiento sancionador establecido y que, sin embargo, no obtuvieron la cifra, sólo el número total de denuncias. "Según los datos facilitados por el concejal responsable en los últimos tres años se realizaron 755.400", explicó Ibabe.
El edil jeltzale añadió que es necesario mucho esfuerzo por parte de los diferentes departamentos y personal del Ayuntamiento para completar el proceso con todas ellas pero consideró, sin embargo, que el Consistorio no está sacando toda la rentabilidad al personal destinado a este fin, puesto que el procedimiento no se cumple.
Ibabe consideró que este hecho es el reflejo de una "mala gestión" del personal disponible. Consideró que existe un "importante gasto corriente por parte de la administración al tener que hacer frente a los sueldos de los trabajadores empleados" en esta labor, al tiempo que ejerce "una errática optimización de los recursos humanos y económicos".
En ese sentido, el concejal señaló que, legalmente, es el alcalde, Odón Elorza, quien cuenta con la potestad sancionadora, por lo que le pidió que garantice que se cumple la tramitación de todas las denuncias. En su opinión, las sanciones evitarían que se repitieran actos incívicos.
Más en Donostia
-
Vecinos de Escolta Real en Donostia, hartos por el aparcamiento
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo