Donostia. El bar Contra, de la calle Manterola de Donostia, abrió sus puertas al público en la noche del pasado viernes, después de que, por la mañana, el presidente de la Asociación de Hostelería de Euskadi, Enrique Senra, protestase airadamente por la sanción aplicada por el Ayuntamiento a este establecimiento. La denuncia derivó en un incidente tras el cual el presidente de la asociación hostelera fue desalojado de la casa consistorial.

El local objeto de la discusión, de tipo pub, había sido cerrado por ruido el jueves y, según aseguraron ayer fuentes de la asociación hostelera, los técnicos municipales no quisieron tomar en cuenta el informe que llevó el viernes su propietario, acompañado de Senra, en el que quedaba claro que los ruidos no salían del bar sino de un hotel cercano. Asimismo, negaron que el bar hubiese aplicado medidas correctoras, como informó este diario por error.

Además, fuentes de la entidad hostelera aseguraron también que Enrique Senra no es socio del establecimiento que había sido clausurado y que acudió al Ayuntamiento en calidad de presidente de la Asociación de Hostelería de Euskadi, de la que forma parte el local afectado. Confirmaron que Senra fue expulsado por la Guardia Municipal del edificio y achacaron la situación a un "calentón" derivado de "la injusticia" de la situación.