EL fESTIVAL DE CINE REDUCIRÁ LAS EMISIONES DE co2
Utilizará vehículos de bajo consumo, papel ecológico y sensibilizará a la ciudadanía
DONOSTIa. El Zinemaldia ha diseñado un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático. En este sentido, tal y como adelantó ayer el director del festival, Mikel Olaziregi, en los próximos días se utilizarán vehículos de bajo consumo, se mejorará y facilitará el acceso al transporte público y se fomentará el uso del papel ecológico en algunas de las publicaciones.
Además, durante los días del Zinemaldia, se mejorará la eficiencia energética de los edificios, se recurrirá a catering con criterios ambientales y se sensibilizará a la ciudadanía para que luche contra el cambio climático.
Según explicó Olaziregi, estas acciones convierten al de Donostia "en el primer festival de cine que lucha contra el cambio climático".
La iniciativa ha sido realizada conjuntamente por la organización del festival y el Servicio de Agenda 21 y Cambio Climático del Ayuntamiento, con el soporte de la sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe.
El proceso de elaboración del plan contra el cambio climático se ha realizado en dos fases. En primer lugar, se realizó un análisis de todas las actividades del festival teniendo en cuenta aspectos como la energía que se consume en las oficinas y las salas de proyección, el transporte y el merchandising" y tras cotejar los resultados, se procedió a elaborar el plan de acción.
Más en Donostia
-
La formación en Arkaute entorpece la contratación de agentes de la Guardia Municipal en Donostia
-
Donostia busca un recurso donde atender a los solicitantes de asilo de Mali
-
El Ayuntamiento sigue investigando la actuación del exdirector de Bomberos que derivó en su renuncia
-
La Asociación Radio Taxi Donosti renueva en la presidencia a Joaquín Dos Reis