Donostia. Las instalaciones deportivas de Donostia han logrado una nota de sobresaliente en un estudio comparativo llevado a cabo por los profesionales de la revista Consumer publicado recientemente. El informe ha analizado un total de 143 polideportivos de 18 ciudades del Estado, cinco de ellos en la capital guipuzcoana. Concretamente, se han incluido en el análisis las instalaciones de Bidebieta, Pío Baroja, Paco Yoldi, Benta Berri y Zuhaizti.

El concejal de Deportes, Jon Lasa, destacó ayer que Donostia es la única ciudad en la que todos los polideportivos analizados han logrado la calificación de "muy bien" en los cuatro parámetros analizados: información al usuario y servicios disponibles; estado de mantenimiento y limpieza; accesibilidad y seguridad y vigilancia.

El estudio resalta, asimismo, que el de Donostia es uno de los ayuntamientos que más dinero público destina al deporte (un 5,3% del presupuesto) y que se sitúa entre los únicos que han aumentado su aportación a esta materia en los últimos cinco ejercicios. "En cuatro años, se ha aumentado la dotación de piscinas, gimnasios, campos de fútbol y pistas de atletismo y todas las instalaciones se encuentran en buen estado de mantenimiento, limpieza, seguridad, accesibilidad e información y servicios", dice el estudio.

La revista apunta, además, que "los residentes de Donostia, Vitoria y Barcelona tienen un mejor acceso a la práctica deportiva que los de otras ciudades", al tiempo que hace hincapié en que la capital guipuzcoana es una de las pocas que cuenta con carriles bici para llegar a los equipamientos deportivos.