Donostia. La concejala del PNV Mertxe Garmendia "valoró" ayer el desarrollo de la Semana Grande donostiarra por "el buen clima" y la "gran afluencia" registrada en los actos festivos. Pero no todo es positivo para el PNV, ya que desde su punto de vista, "existen cuestiones que deben ser mejoradas y que el gobierno municipal debería contemplar de cara a futuras Semanas Grandes".
Una de las cuestiones que se debería mejorar corresponde a la falta de contenedores de basuras, ya que según Garmendia, "no se han garantizado los instrumentos necesarios para el reciclaje de materiales". Según informó, la falta de contáiners provocó acumulaciones de vidrios y otros materiales en las vías públicas.
Tampoco se ha garantizado el uso del euskera porque, según la concejala, "ha faltado un documento-guía que recogiese los criterios lingüísticos a seguir", algo que ha provocado déficit muy importantes que deben subsanarse". En los próximos días, el PNV presentará sus propuestas de mejora para las ediciones venideras.