Los autobuses de El Antiguo circulan ya por las calles Andia y Miramar
las líneas 5, 25 y 16 de dbus, los taxis y lurraldebus inauguran estos tramos Estas calles llevaban año y medio cerradas al tráfico por las obras del aparcamiento de la plaza Cervantes
Donostia. Los autobuses de Donostibus, los de Lurraldebus y los taxis circulaban ya ayer, de nuevo, por las calles Andia y Miramar del Centro de Donostia. Tras año y medio cerradas como consecuencia de los trabajos del aparcamiento subterráneo de la plaza Cervantes, ayer volvieron a abrirse al transporte público estas dos calles.
Así, las líneas urbanas que unen el Boulevard con El Antiguo (5 y 25) e Igeldo (16) inauguraron ayer estos tramos y recuperan su itinerario original, modificado como consecuencia de las obras. También la línea 13 (Altza) retoma su recorrido habitual y, desde ayer, vuelve a la calle Hernani: estos meses se desplazaba del Boulevard a la Avenida por la calle Legazpi, al estar Hernani más congestionada por los autobuses y por absorber todo el tráfico que anteriormente se repartía con las calles Andia y Miramar.
Ahora, con las líneas de El Antiguo fuera de esta calle, el autobús de Altza vuelve a circular por Hernani, lo que implicará que la parada que tiene en la avenida de la Libertad dejará de estar al final de la calle (junto al puente de Santa Catalina) y volverá a su ubicación habitual, más céntrica.
Además de los servicios de Dbus, también los vehículos de Lurraldebus que enlazan el Boulevard con El Antiguo empezaron a circular ayer por las nuevas calles, al igual que los taxis. A partir de ahí, enlazarán con la última manzana de la Avenida, abierta al tráfico en sentido a El Antiguo el pasado mes de junio.
De todos modos, según informó ayer Donostibus, mantienen de momento el itinerario alternativo por la calle Hernani las líneas que se dirigen a Amara, a la espera de que también éstas se desplacen a Andia y Miramar más adelante.
taxis Mientras, los autobuses y taxis que circulen por ellas tendrán que convivir con las bicis, ya que las dos calles acogen el bidegorri provisional que enlaza el carril bici del Boulevard con el del paseo de La Concha, al menos hasta que estén concluidas definitivamente las obras del aparcamiento subterráneo y urbanizada la superficie de la nueva plaza Cervantes.
Antes de eso, la apertura de Andia y Miramar también ha implicado la instalación de una parada de taxis en la penúltima manzana de la Avenida, frente al restaurante La Vaca.