Donostia. La instalación del Puente de Hierro en su nueva ubicación ha comenzado ya y la estructura podría estar completada para el 8 de septiembre. El antiguo puente, que ha sido rehabilitado, se colocará en las proximidades del sexto puente (bautizado como de la Real Sociedad) y soportará la rampa que conectará el paseo fluvial del borde del Urumea con el paseo que discurre a cota de carretera.

Está previsto que la instalación de los dos primeros tramos concluya esta semana y que la que viene se proceda al tercero para, a partir de ahí, colocar la estructura de hierro entre los días 5 y 8 del próximo mes. Según explicó ayer la concejala de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Duñike Agirrezabalaga, una vez que la estructura esté en pie, se procederá a incorporar la pasarela peatonal en su interior. Ya que las paredes del puente tienen una altura considerable, para evitar que la pasarela quede encajonada, se colocará en torno a un metro más arriba para lograr que las paredes queden a la altura de una barandilla.

pasarela La colocación de la pasarela peatonal está previsto que se lleve a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, según los cálculos que maneja el departamento de Proyectos y Obras. Aunque aún no entrará en funcionamiento hasta unas semanas más tarde, cuando concluyan las obras de jardinería del paseo fluvial y la instalación del alumbrado necesario.